Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos

Día del Padre: Raymundo tiene 24 años de ser bombero y su hijo sigue su ejemplo en esta profesión

De los cuatro hijos que tiene, uno de ellos sigue sus pasos en como bombero en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-16 | Sofía Moreno
Día del Padre: Raymundo tiene 24 años de ser bombero y su hijo sigue su ejemplo en esta profesión
Diario del IstmoDiario del Istmo

El día del padre en México se celebra este domingo 16 de junio, y como muestra que hay padres ejemplares es el caso de Raymundo López Abadía un bombero de Coatzacoalcos, quien tiene la admiración, cariño, amor y respeto de su hijo Ángel de Jesús López Jiménez quien sigue sus pasos.

Ser papá y bombero

Día del Padre: Raymundo tiene 24 años de ser bombero y su hijo sigue su ejemplo en esta profesión

Desde hace 24 años, decidió combinar ser bombero y ser papá, ya que tiene cuatro hijos, tres hombres y una mujer, por lo que aseguró que sus hijos siempre fueron su mayor motivación y recompensa al terminar la guardia y volver a su hogar donde su familia lo esperaba.

“Salimos de casa, pero no sabemos si vamos a regresar, dejamos a la familia allá y venimos aquí con la mente en frío, ya que no sabemos a qué nos vamos a enfrentar, cada servicio es diferente, nunca sabemos que va a pasar”, relató Raymundo López.

Recuerda que al llegar a casa siempre se encontraba con el amor y entusiasmo de sus hijos, quienes lo esperaban para escuchar los servicios a los que acudía, ya que, aunque las jornadas eran pesadas, procuraba compartir tiempo con sus pequeños y después irse a descansar para retornar a sus guardias.

Su hijo siguió sus pasos

Entre esas platicas, su hijo Ángel de Jesús López Jiménez, mostró interés por querer incursionar en este oficio y antes de cumplir la mayoría de edad, comenzó a llevarlo a la estación de bomberos para que participara como voluntario.

“Él comienza por la plática, le comento sabes hoy hicimos esto y tuvimos un accidente y ayudamos a una persona y me dijo, oye papá porque no me llevas a bombero de voluntario, le digo pues bueno cuando cumplió los 17 años lo empecé a traer de voluntario y le empezó a gustar y me dijo me gusta ese trabajo y aquí se quedó, aquí esta, aquí sigue trabajamos juntos”, recordó.

Día del Padre: Raymundo tiene 24 años de ser bombero y su hijo sigue su ejemplo en esta profesión

Para Raymundo ha sido difícil entender que su hijo, también se enfrenta a los mismos retos que él, cuando va a algún servicio de emergencias, y aunque trata de pensar con la mente en frío, y pensar que su hijo debe de regresar del servicio sano y salvo, así como con la encomienda de haber ayudado a quien lo haya necesitado.

“Sí da miedo demasiado, pero pues es trabajo y como le digo a ellos siempre hay que trabajar con la mente fría, para tomar las decisiones correctas, sigue las indicaciones que den los bomberos más viejos, porque ellos son los que tienen la experiencia y obedece más que nada”, indicó.

¡Es su héroe!

Para Ángel de Jesús López Jiménez quien cuenta con 19 años, su papá es orgullo y su héroe, ya que es una persona importante ejemplo de vida y lo celebra día con día, ya que nunca dejó de ser un buen padre para él y sus hermanos, ya que siempre estuvo atento a su educación y les brindo amor, respeto, educación y valores.

Ante esto el joven, decidió empezar como voluntario en la estación de bomberos y actualmente combina su trabajo en la estación con sus estudios enfocados a la medicina, ya que espera poder seguir superándose de manera profesional con el apoyo de su padre y familia.

“Yo decidí entrar aquí porque miraba a mi papá y me daba mucho orgullo, me gustaba ver me enseñaban los vídeos de las cosas que hacía, aunque actualmente estamos en la estación los dos, siempre vamos a servicios diferentes o separados, y así yo me he ido soltando y aprendiendo de los demás compañeros.

Día del Padre: Raymundo tiene 24 años de ser bombero y su hijo sigue su ejemplo en esta profesión

Mi papá es una persona muy importante para mí, y es me da felicidad tener a un padre como él, es bueno, y cuando estaba pequeño lo esperábamos con mis hermanos, ya cuando regresaba corríamos a abrazarlo a la puerta de la casa”, recordó.

En la estación de bomberos de Coatzacoalcos Raymundo y Ángel de Jesús son los únicos padre e hijo que trabajan actualmente en la atención a emergencias.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024