Vendedores de flores ubicados a las afueras del panteón antiguo municipal, se vieron en la necesidad de rematar o incluso tirar el producto ante las bajas ventas, que se vieron afectadas por las condiciones climatológicas.
Lo anterior, a la determinación tomada por las autoridades municipales de cerrar los camposantos para evitar exponer a la ciudadanía, por lo que estos negocios fueron los más afectados.
“Así con el tiempo no hay ventas, no hay nada, pues a ver qué hacemos con las flores, remátatelas o tirarlas a la basura, porque si no se compone el tiempo, pues no hay ventas, casi no hemos vendido nada”, comentó una de las comerciantes.
María de los Ángeles Pérez, precisó que las flores vienen desde Puebla, ya que lo que se produce en la zona no es suficiente, por lo que tienen que hacer el pedido desde otras entidades.
“No aumenta también mucho porque hay muchos compañeros vendiendo flores, entonces ya se reparte la venta, hay varias florerías y a veces fluye mucho aquí a veces en otros lados, pero si aumenta un poquito no es una gran barbaridad”, indicó.
Espera que este 2 de noviembre las condiciones climatológicas se presten para que puedan repuntar sus ventas, de lo contrario este Día de Muertos le habría generado una nueva crisis financiera.
Cabe señalar que derivado de la pandemia y la crisis económica los vendedores han experimentado ventas muy bajas por lo que hicieron un llamado a las instituciones educativas, las familias y las autoridades a seguir fomentando el festejo del día de muerto por encima del Halloween.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |