Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Día de la Candelaria: ¿cuánto subieron de precio los tamales en Coatzacoalcos?

Para estas fechas, locatarios de esta central de abastos esperan incrementar sus ganancias

Día de la Candelaria: ¿cuánto subieron de precio los tamales en Coatzacoalcos?
Foto de Felipe Guzmán

Desde este jueves, comerciantes comenzaron con la elaboración de miles de tamales, los cuales ofrecerán durante la Feria del Tamal que se llevará a cabo este viernes en el mercado Popular Morelos de Coatzacoalcos.

Es por tradición, que cada 02 de febrero por ser el Día de la Candelaria, se pongan a la venta tamales de elote (bollitos), elote con carne, masa colada, chipil, de mole y más variedad, ya que muchos clientes hacen pedidos con anterioridad, con el objetivo de 'pagar' tras sacarse el muñeco de la rosca durante el Día de Reyes.

Para estas fechas, locatarios de esta central de abastos esperan incrementar sus ganancias, ya que algunos preparan hasta 300 tamales de distintos tipos, incluso hay quienes han tenido la tarea de hacer hasta 5 mil piezas.

Este 2024, este alimento que es de los más representativos de la gastronomía mexicana tendrá un incremento en su precio, pues los ingredientes e insumos necesarios para su preparación, también han presentado un elevado costo, por lo que cada tamal podría cotizarse entre los 25 y 30 pesos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×