Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian presunto robo del recurso de la “Escuela es nuestra”

Roban 250 mil de programa federal “Escuela es nuestra”

Denuncian presunto robo del recurso de la “Escuela es nuestra”

Padres de familia de la telesecundaria 'Octavio Paz Lozano" del ejido Guillermo Prieto en Coatzacoalcos, denunciaron el presunto robo de 250 mil pesos pertenecientes al programa federal “La escuela es nuestra”. 

Los tutores tomaron las instalaciones del plantel, señalando a la tesorera del comité Rocio Custodio  y al coordinador de Bienestar Jorge Fabián Moo Valencia, de haber defraudado a la institución educativa, pues nunca se ejercieron los fondos. 

Crispin Martínez Antonio, presidente de dicho programa denunció que la Tesorera del comité del programa 'La Escuela es Nuestra'  presuntamente robó 250 mil pesos en complicidad con el coordinador de Bienestar Jorge Fabián Moo Valencia por lo que presentarán una denuncia contra el servidor de la nación por actos de corrupción.

“La denuncia que estamos poniendo es por la aportación que dio el gobierno al ejido Guillermo Prieto a la escuela, pero hasta ahorita no tenemos esa facilidad y disponibilidad del dinero, queremos que se presenten los encargados del programa para que podamos llegar a un acuerdo, para saber qué pasó con este económico”, dijo

PIDEM APOYO DE LAS AUTORIDADES

Desde tempranas horas de este martes, un grupo de padres de familias cerró el plantel y colocó cartulinas para exigir que las autoridades hagan algo y los apoyen para recuperar los recursos que recibió la telesecundaria con la clave escolar 30ETV0006J para mejorar la infraestructura educativa.

Los padres de familias señalaron que el coordinador de Bienestar Jorge Fabián Moo Valencia nunca dio a conocer el día que el plantel recibió el recurso, sólo convocó a una junta el pasado 15 de noviembre donde informó el presunto robo del dinero ya que le fue depositado a la cuenta de la tesorera Rocío Custodio. 

“Los padres de familia de la escuela Telesecundaria Octavio Paz Lozano exigimos el recurso malversado. Que el servidor de la nación regrese el recurso. Exigimos el recurso malversado por el servidor de la nación”, se lee en las cartulinas pegadas en el portón del plantel.

Durante la protesta, el presidente del Comité del programa 'La Escuela es Nuestra' Crispin Martínez Antonio,  solicitó la intervención del agente municipal de Guillermo Prieto, Ángel González González, quien acudió al lugar para dialogar con los padres de familias y docentes donde se acordó levantar una minuta informativa de los hechos donde solicitan la intervención de Juan Carlos Atzin Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el sur del estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×