El robo de identidad y fraudes a través de sitios web que ofrecen préstamos rápidos y fáciles, estarían siendo operados por migrantes quienes forman parte de grupos delincuenciales, reveló el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).
Dichas bandas estarían integradas por venezolanos, cubanos, y colombianos, que estarían defraudando, usando la identidad de ciudadanos de Coatzacoalcos, entre otros municipios del sur.
En este municipio se han registrado por lo menos tres quejas de personas que recibieron este tipo de llamadas, pero no cayeron en la trampa.
En ese sentido Renato Riveroll Rivera, director del OCC, señaló que los grupos criminales se escudan en numerosos sitios web y aplicaciones que ofrecen préstamos rápidos y fáciles, sin verificar adecuadamente la solvencia del prestatario.
Debido a que muchos de estos son fraudulentos y pueden resultar en altas tasas de interés o incluso en el robo de identidad, Renato Riveroll, dijo qué, al ser una oferta demasiado atractiva y sencilla, deben desconfiar.
“Les estamos recomendando no caer en la trampa de estos delincuentes por qué se hacen pasar por empresas de financiamiento de préstamos y créditos muy fáciles de obtener con sólo tres requisitos, les piden el nombre completo, número de cuenta, de la tarjeta, clave interbancaria para poder depositarles y eso es un engaño y fraude", enfatizó.
Reconoció que debido a la situación económica que se vive, y la disminución del poder adquisitivo de las familias, es lo qué, lleva a las personas a caer en la desesperación y buscar obtener préstamos o créditos fáciles.
Por ello pidió a la ciudadanía que en caso de estar pasando por una situación que les oferte mediante un mensaje de texto algún préstamo bancario fácil, no aceptarlo, ya que lo ideal es acudir a instituciones bancarias o empresas legalmente constituidas y reguladas por la comisión nacional bancaria y de valores, que son las que les brindarán certeza y seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |