El Tren Interoceánico logró su primer viaje de prueba este fin de semana, sin que se reportara algún tipo de falla durante el trayecto desde el puerto de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, Oaxaca.
Aproximadamente a las 02:20 horas del domingo llegó la locomotora que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) hacia la estación en territorio oaxaqueño.
La unidad ferroviaria había partido desde las 6:00 horas del sábado 9 de septiembre, tal y como se había programado.
De acuerdo a los datos técnicos, esta locomotora tiene un peso de 70.25 toneladas y 17.79 metros, y los vagones son de 38.18 toneladas y 3 metros de largos.
A bordo del tren iba personal de supervisión de Ferrocarriles del Istmo de Tehuantepec, quienes están ultimando detalles para que el tren quede listo para que sea abordado por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de twitter, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, publicó el agrado de tener el tren ya en las primeras pruebas de viaje.
“Nos da mucho gusto que ya se haya realizado el recorrido de prueba del tren de pasajeros del Corredor Interoceánico, un proyecto con el que vamos a impulsar a Oaxaca como el nuevo motor de desarrollo del sur-sureste. En próximos días vamos a estar supervisando esta obra con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, recordó.
Será el próximo 17 de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, realice los primeros recorridos de supervisión del Tren Interoceánico, tal como lo hizo en días pasados en el Tren Maya.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |