La Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos informó que culminó el desembarque de las locomotoras que llegaron desde el continente europeo para el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
El equipo ferroviario fue transportado desde el puerto de Nottingham, Reino Unido, a bordo del barco B/M BBC ARKHANGELSK.
Fue desde la tarde del pasado 8 de septiembre cuando llegaron a este recinto portuario tres locomotoras, con un peso cada una de 70.25 toneladas, y 17.79 metros de largo.
Dentro del cargamento se encontraban 11 unidades de ferrocarril, con un peso de 38.18 toneladas y 23 metros de largo.
Todo el equipo ferroviario será utilizado para el transporte regular de pasajeros entre los estados de Veracruz y Oaxaca dentro de las operaciones del CIIT.
En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo 17 de septiembre se subirá al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, en un recorrido de supervisión que partirá en Salina Cruz y llegará al puerto de Coatzacoalcos, puntos clave para el desarrollo del Corredor Interoceánico.
El ejecutivo señalo que el tren cuenta con un equipo moderno, automatizado y que, durante el periodo de prueba, técnicos de Francia, España, Brasil, India y México están presentes en caso de alguna falla.
El mandatario federal dejó en claro, que será una prueba de las vías y del ferrocarril, por lo que se recorrerá a una velocidad moderada,
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |