Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿Cuál es la comida tradicional de Coatzacoalcos?

Coatzacoalcos es un epicentro de diversas culturas y opciones gastronómicas

¿Cuál es la comida tradicional de Coatzacoalcos?

Coatzacoalcos es un epicentro de diversas culturas, ya que esta ciudad comenzó a ser habitada por familias provenientes de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, entre otros estados de la república, por lo que aquí existe una gran variedad de delicias gastronómicas para todos los gustos.

En diferentes ediciones de nuestra sección "Sazón del Istmo", Diario del Istmo ha mostrado algunas de las opciones culinarias que hay para saciar el apetito, no sólo en este municipio, si no en toda la región sur de Veracruz.

Desde antojitos, pescados y mariscos, tamales, gran variedad de tacos, además de bebidas, botanas, entre otros alimentos, Coatzacoalcos cuenta con toda una baraja de suculentos platillos para disfrutar en familia, o en pareja.

¿QUÉ SABES DE COATZACOALCOS SI NUNCA HAS IDO AL TACONAZO?

Con una tradición y sabor que ni la propia Salma Hayek pudo resistirse en sus tiempo habitando esta ciudad, incluso los ha presumido a nivel internacional como los mejores tacos de cochinita del mundo.

¿Cuál es la comida tradicional de Coatzacoalcos?

Ubicados en pleno centro de Coatzacoalcos, entre las sobre la avenida Morelos, entre las calles Miguel Hidalgo y Juárez, este establecimiento se encuentra entre los destinos que no te puedes perder si estás de visita.

TACOS DEL MERCADO MORELOS

Es una bendición para quien nació aquí haber probado por lo menos una vez en su vida los famosos tacos del mercado Morelos, que son preparados con manteca que los mantiene calientitos, y de proteína se puede escoger entre bistec, pastor, longaniza, ubre, tripa dorada, Chinameca, entre otras carnes.

LOS ANTOJITOS NO PUEDEN FALTAR

En cada esquina se pueden encontrar establecimientos con toda una variedad en antojitos, donde pueden destacar las empanadas, memelas, picadas, entre otras presentaciones, los cuales tendrán como complemento estrella el queso de hebra, y la carne de Chinameca.

MARISCOS FRESCOS AL LADO DEL RÍO

Ya sea consumirlos a la orilla del río Coatzacoalcos, o en algún restaurante de Las Barrillas, aquí se puede encontrar todo un menú si de mariscos se trata, y sobre todo, recién pescados.

De igual forma en el paradisiaco poblado de Las Barrillas, o en Villa Allende, se puede consumir diferentes productos recién recolectados del mar, o del río, como lo son camarones, ostiones, cangrejos, o jaibas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×