Ante la inminente llegada del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos, habitantes de la zona rural se han preparado para producir productos del campo y poder comercializarlos.
La dirección de Desarrollo Agropecuario municipal informó que esta práctica se desarrolla en los ejidos Rabón Grande, Guillermo Prieto, La Esperanza y más, través de la siembra de granos.
“Ahorita las condiciones que se van a presentar por la llegada del corredor interoceánico, va haber la necesidad de producir nuestros propios alimentos y básicamente para los productores y para la gente que va a llegar de fuera”, expresó Andrés Blas Ávalos Coordinador de la dirección de Fomento Agropecuario.
Los proyectos están basados en desarrollar huertos de traspatio, así como la cría de aves de corral y promover la ganadería mayor, lo cual ha permitido a las familias de la zona rural a cultivar y cosechar sus propios productos, que en su momento, podrán comercializar.
“Hacer huertos de traspatio, básicamente, nos dimos a la producción de aves domésticas, promover lo que es ganado mayor y algún otro tipo de granjas o animales de traspatio. Regularmente iniciamos con la organización de grupos de productores, no es algo que se haga individual, queremos organización para la producción”, sostuvo.
El entrevistado mencionó que afortunadamente los huertos no se vieron afectados por las altas temperaturas que prevalecieron en semanas anteriores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |