Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Contadores públicos califican como "ineficiente" portal del Servicio de Administración Tributaria

Este problema que se registra año con año, sin embargo, el SAT no hace absolutamente nada para agilizar la plataforma

Contadores públicos califican como ineficiente portal del Servicio de Administración Tributaria

Contadores públicos calificaron de “ineficiente” el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ante las constantes fallas que ha presentado para las declaraciones tanto de personas físicas, como morales.

De acuerdo al Contador Público Saturnino de los Santos Cruz, este problema que se registra año con año, sin embargo, el SAT no hace absolutamente nada para agilizar la plataforma, que cada vez más presenta inconsistencias para cumplir con estas obligaciones fiscales.

“Este tipo de errores es muy común año como año, la verdad que la plataforma tiene muchas deficiencias tanto para facturación, como para el envió de declaraciones anuales de las personas morales que fue en marzo y de personas físicas que es a partir del 1 de abril, desafortunadamente no se corrige el error y cada que presentamos declaraciones, sobre todo a inicios de mes, nos presenta inconsistencia”, expresó.

Los errores que tiene la plataforma del SAT para la declaración de impuestos son: Los ingresos no se cargan en la aplicación, el módulo de las pérdidas no se carga, por lo que piden si es veraz o no la pérdida se adicionan estados financieros, entre ellos el del flujo de efectivo y cambio en capital.

“Incluso otros apartados de la plataforma, como es el de facturación, el de opinión de cumplimiento, el de descarga de constancia fiscal, nos marca error, no nos permite descargar las opiniones, las constancias, emitir factura, cancelarlas y es la misma razón, la plataforma desafortunadamente no funciona como debiera”, comentó.

Ante las contantes quejas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que su sitio web ya funciona con normalidad luego de que se presentaron intermitencias más temprano, debido a la alta cantidad de declaraciones que han hecho los contribuyentes.

“Lo peor es que el SAT emita comunicados donde asegura que la plataforma funciona correctamente, que no tiene inconsistencias y que podrían ser fallas del usuario”, sostuvo.

El pasado lunes 1 de abril inició el periodo para que las personas físicas puedan presentar sus declaraciones anuales de impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2023.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×