Locatarios del mercado de mariscos de Coatzacoalcos, comenzaron a resentir la escasez en la producción pesquera, lo que ha provocado bajas ventas.
Lo anterior, lo dio a conocer Jesús Solís, presidente de dicho establecimiento, en donde mencionó que continúan comprando producto foráneo para no perder la clientela y mantenerse activos, de lo contrario ya hubieran cerrado.
“Afortunadamente cuando no hay producción local vienen de fuera y ya nos surtimos, pero a nosotros si nos afecta en el sentido que se nos escasea el producto”, declaró.
Algunos comerciantes señalaron que la venta bajó después de cuaresma y solo son los días festivos o fines de semana cuando tienen un ligero repunte.
“Ahorita está escasa la pesca, está esperando la gente que baje un poco el resumo para que haya un poco de pescado, por ejemplo, robalo, sierra, peto, a veces están trayendo chernas”, expresó.
Los locatarios junto a los pescadores porteños, esperan que en las próximas semanas inicie la temporada buena, como ellos la denominan.
Cuestionado sobre la veda del róbalo, Jesús Solís, mencionó que esta prohibición no los afectará en sus ventas, ya que con lo que tenían guardado y el producto que les llega de otros estados, están listos para atravesar el periodo de restricción.
“Cuando hay veda viene producto de otros lugares, entonces el abasto está garantizado, viene mucho producto y más económico, de Campeche, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, de otros lugares, de Tamaulipas, al menos yo en lo personal, un producto que está en veda no lo trabajo”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |