Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Con huelga de hambre, exige boleta de calificaciones de su hijo

Con huelga de hambre, exige boleta de calificaciones de su hijo

En un hecho sin precedentes, este jueves una madre de familia se puso en huelga de hambre para poder obtener la boleta de calificaciones de su hijo en una secundaria de Coatzacoalcos.

Laura González Sánchez, aseguró que pidió la ayuda de una profesora para poder las calificaciones de su hijo, quien cursó el primer grado en la escuela "General 1", ubicada en la calle López Mateos de Coatzacoalcos.

Pese a que en reiteradas ocasiones trató de conseguir este documento, no había logrado ser escuchada su petición, por lo que decidió tomar esta decisión drástica.

"Aquí me quedaré en huelga de hambre para ser atendida, aquí dormiré y los días que sean necesarios, porque si me urge la boleta para poder inscribirlo en otra escuela", expresó.

Está madre de familia reconoció que su hijo no tomó todas las clases durante el pasado ciclo escolar porque se deprimió, después de que su padre se contagio de coronavirus, enfermedad que le ocasionó que permaneciera cuatro meses con oxígeno.

"Por eso decidi tenerlo cerca de casa, porque la situación económica está difícil para los gastos de pasaje hasta acá por si hubiese clases presenciales", abundó.

Debido a que ellos residen en el ejido Estero del Pantano en el municipio de Cosoleacaque, prefirió que su hijo estudie en una escuela más cercana, para ahorrarse algunos gastos.

Otro factor que complicó las clases en línea para su hijo, es que en muchas ocasiones no tenían para pagar la mensualidad del internet, porque actualmente se encuentran ella y su esposo desempleados.

Su hijo estaba cursando sus estudios en la escuela "Raúl Fuentes Calvo", pero ella decidió inscribirlo en esta secundaria, porque ella trabaja en esta colonia de Coatzacoalcos.

Admitió que ella tiene temor que su hijo pueda contagiarse de Covid-19, si es que se da el regreso a clases presenciales.

Sobre este caso tomó conocimiento la delegación local de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que está madre de familia pueda obtener la boleta de su hijo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×