El Hospital IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos cuenta con plantas eléctricas para evitar apagones que afecten la atención de los pacientes que se encuentran internados.
Lo anterior, lo dio a conocer Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de dicho nosocomio, quien expuso que existe la seguridad y la tranquilidad de garantizar el servicio médico.
“Han habido apagones en la zona, pero porque contamos con una planta de luz, nosotros podemos tener, la seguridad y la tranquilidad de que se cuenta con energía eléctrica en el momento preciso, es una planta que pueda estar encendida por más 10 horas, en tanto se restablece el servicio de energía eléctrica”, comentó.
Reconoció, que cuando se presenta una contingencia como la falta de energía eléctrica durante esta época de calor, el hospital comunitario no ha padecido de este problema, que incluso le permite recibir pacientes de otros hospitales.
“Sin embargo, nosotros estamos preparados ahí en el hospital comunitario, con una planta de energía eléctrica, es la que abastece a la zona y cuando han habido estas contingencias en la ciudad estamos preparados para continuar atendiendo a los pacientes”, expresó.
Sosa González manifestó que fue durante la noche del martes y la madrugada del miércoles cuando se recibieron a los pacientes del IMSS 36 en el Hospital Comunitario, por la falta de energía eléctrica, que horas más tarde fue restablecida.
“Apenas se estaba cuantificando el número y si fueron varios, todavía no se tiene cuánto, porque seguían trayendo algunos durante la madrugada, principalmente pacientes de urgencias, es la mayor necesidad, los cuales son los que requieren una atención pronta”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |