Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¡Insufrible sensación de 42 grados! Coatzacoalcos padece tercera ola de calor (+Video)

Las autoridades recomiendan no exponerse a los rayos solares y cuidarse de golpes de calor

Habitantes de Coatzacoalcos han comenzado a padecer las altas temperaturas que se registran a nivel nacional, donde incluso en algunas entidades el termómetro ha superado hasta los 45 grados Celcius.

Y aunque hasta el momento las autoridades de salud no han reportado casos de golpes de calor en la ciudad, la población ha comenzado a tomar las medidas necesarias para no verse afectados por esta tercera ola de calor.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, en Coatzacoalcos se han alzado temperaturas de 36 grados Celcius, con sensación térmica de 42, por lo que muchos han manifestado no soportar las alturas temperaturas.

Sin embargo, hay quienes aseguran como enfrentar esta temporada para evitar afectaciones en la salud, pero sobre todo prevenir enfermedades de la piel o gastrointestinales, toda vez que los alimentos tienden a echarse a perder de manera rápida.

“No salir en horas que son las horas pico, que es de 11:00 a 15:00 cuando está el Sol más fuerte, ya ahorita en la tarde está más tranquilo, por lo que aprovechamos para venir un ratito a la playa y refrescarnos”, comento Isaí Martínez.

Otros estados que padecen la tercera ola de calor

Los Estados que están en alerta por temperaturas superiores a los 40 grados son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. 

"Tenemos que usar bloqueador muy importante, hidratarnos mucho, nosotros lo que utilizamos por ejemplo, en un litro de agua le exprimimos limón, sal y es un buen hidratante, ahorita debemos tomar mucha agua", expresó la señora Irene Santos.

Las autoridades han mandado una alerta general a la población para que se cuide de la ola de calor que azota México y que durante este lunes amenaza con provocar temperaturas de más de 45 grados en 22 estados del país.

"Mucha agua y nada más salimos un rato en la tarde, el calor humano que hay aquí", expresó José Cadenas, originario del estado de Tabasco, quien está de visita en Coatzacoalcos.

Recomendaciones de Protección Civil

Las autoridades recomiendan a la población no exponerse a la radiación solar durante periodos prolongados, beber mucha agua y tener cuidado con personas de mayor riesgo, como pueden ser adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad que pueda verse agravada por las altas temperaturas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×