Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan en Las Choapas por aumento de incendios forestales debido al calor

La mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre

Alertan en Las Choapas por aumento de incendios forestales debido al calor

Con las altas temperaturas que se registran en el municipio de Las Choapas, también han aumentado los incendios forestales, los cuales en tan solo un día se han atendido hasta cuatro de estos.  

La mayoría de las emergencias son provocados por ‘la mano del hombre’, debido que muchas veces las colillas de los cigarros que se tiran a estos predios terminan envueltas en llamas.

Incluso el ‘efecto lupa’ se produce con el fondo de las botellas de vidrio, la cual es suficiente para iniciar el fuego entre las hojas secas.

El más reciente incendio ocurrió este lunes, en la calle Reynosa de la colonia Solidaridad donde en un principio se intentó realizar la quema de pastizal, pero esta finalmente se salió de control extendiéndose rápidamente en otros predios. 

Las recomendaciones de las autoridades

Los ‘tragahumos’ refirieron que la personas no tomaron las medidas preventivas como son los guardarrayas, razón por la cual provocaron un incendio que acabó con varios metros cuadrados de pasto. 

Las autoridades municipales recomendaron a las personas que desean realizar este tipo de quemas que son programadas, den aviso para que puedan realizar las recomendaciones y evitar que estas terminen propagándose.

Alertan en Las Choapas por aumento de incendios forestales debido al calor

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×