Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Veracruz seguirá sufriendo la ola de calor

Se prevé que la ola de calor se mantenga durante el resto de la semana en todo el estado

Veracruz seguirá sufriendo la ola de calor

La ola de calor continuará durante los próximos días en prácticamente todo el estado de Veracruz, lo que dejará temperaturas superiores a los 40 °C y podría aumentar el riesgo de incendios forestales.

Así lo advirtió la Secretaría de Protección Civil estatal a través de su reporte meteorológico, en el que detalló que este martes seguirá el bajo potencial de lluvias y tormentas, aunque no se descartan algunas aisladas en la región sur y en la zona montañosa central.

Veracruz seguirá sufriendo la ola de calor

Hoy el viento dominante será con dirección del sureste, este y noreste, el cual alcanzará velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora, así como algunas rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.

Esto será propicio para un ambiente cálido y bochornoso en todo el territorio veracruzano, con sensaciones de calor superiores a los 40 °C en zonas bajas de la entidad, condiciones que se mantendrán durante la mayor parte de esta semana.

Debido a lo anterior, la dependencia exhortó a la población a extremar las precauciones ante las altas temperaturas que se esperan, así como atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan desencadenar incendios.

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 18 °C. Se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima que llegará a los 31 °C.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 27 °C y se prevé que se alcance una temperatura máxima de entre 35 y 36 °C conforme transcurra el día.

Mientras que en la zona sur de la entidad, algunos municipios presentaron valores mínimos de entre 25 y 27 °C y el termómetro registrará temperaturas máximas de entre 36 y 41 °C en la mayor parte de la región.

Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua:

  • 35.8/27.2 en Tuxpan
  • 29.6/17.8 en Xalapa
  • 34.8/----   en Boca del Río
  • 29.6/----   en Orizaba
  • 35.0/----- en Coatzacoalcos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×