Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

CMAS entrega agua gratis, aclara Amado Cruz; llama a racionar

El presidente municipal llamó a racionar el agua por la temporada de estiaje

CMAS entrega agua gratis, aclara Amado Cruz; llama a racionar

Ante la temporada de estiaje que mantiene a miles de pobladores de Coatzacoalcos sin agua en sus hogares, el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, exhortó a la población a racionar el líquido.

El alcalde porteño indicó que la presión del agua que se recibe de la presa Yurivia ha disminuido de manera considerable por lo que varias colonias de Coatzacoalcos han resentido la escasez del líquido.

“Es un tema muy complejo lo de la presa Yurivia, regularmente la ciudad recibe 750 litros por segundo de agua, y en esta temporada de estiaje estamos recibiendo 500 litros, nos falta una tercera parte del caudal de agua que se recibe”, explicó.

Cruz Malpica confirmó que se ha detectado que algunas personas pedían un tipo de cooperación a cambio del servicio de agua a través de pipas.

“Nos enteramos que en algunos lugares lamentablemente se estaba pretendiendo vender el agua a quien lo requería, y obviamente les estamos pidiendo a nuestro equipo de Participación Ciudadana y los jefes de manzana, y que nos ayuden, para que nos ayuden, y se entregue el agua de forma equitativa”,

Para finalizar, reiteró que este servicio lo otorga la CMAS de manera gratuita, por lo que el gobierno local determinó que sea mediante los jefes de manzana que se haga la solicitud del mismo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×