Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cine Sillita regresará a Coatzacoalcos con película mexicana ¿cuándo y a qué hora?

Debido al éxito obtenido de septiembre a noviembre del año pasado.

Cine Sillita regresará a Coatzacoalcos con película mexicana ¿cuándo y a qué hora?

Debido al éxito obtenido de septiembre a noviembre del año pasado, a partir de este miércoles se reanuda por segundo año consecutivo el Cine Sillita, siendo en la cabecera municipal donde la Secretaría de Cultura Federal continuará con la proyección de filmes del cine de oro y de producciones mexicanas independientes.

Lo anterior lo dio a conocer el enlace de la Dirección de Animación de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, Rubí Oseguera, quien señaló que en este años Coatzacoalcos forma parte de las 40 ciudades del país en contar con Cine Sillita.

"Lo que queremos hacer es refrendar este programa, se tiene una continuidad este año, se va a dar seguimiento y seguimos contando con la colaboración del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y eso es muy positivo para el municipio, el año pasado estuvimos trabajando en la localidad de Villa Allende y en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Constituyentes, tuvo una gran aceptación", indicó Rubí Oseguera.

¿Cuándo y a qué hora?

Será este 31 de enero de 18:00 a 20:00 horas en el Módulo Cultural de la colonia Cuauhtémoc a donde se llevará Cine Sillita, cuyo acceso será gratuito.

El año pasado se logró la asistencia de 641 personas a lo largo de la jornada de Cine Sillita que proyecto películas como 'Macario' y que ahora se comenzará el ciclo de películas con 'Ahí está el Detalle'.

"Este año decidimos cambiar de sede para que otra población tuviera la oportunidad de tener acceso a este programa... El año pasado tuvimos una audiencia, que a lo mejor en cifras es mucho, pero si consideramos que son público permanente y asiduo, principalmente en la colonia Constituyentes fue de gran éxito, se creó un espacio seguro, que ésa es una de las finalidades de esto... Más allá del lenguaje cinematográfico, es eso, que las familias se reúnan en torno a une espacio para poder disfrutar una película y en torno a estar en un espacio", detalló.

Cine Sillita se realizará todos los miércoles desde enero hasta noviembre del el año en curso.

La también activista cultural añadió que Cine Sillita fomentó también la economía local en las sedes que se implementó del municipio, por lo que este año la programación será variada, pues se busca dar difusión a artistas locales, creadores cinematográficos y de las películas del Cine de Oro Mexicano.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×