Una grave denuncia por presuntas irregularidades y extorsión involucra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que Jazmín Rivera Matus, habitante de la colonia Emiliano Zapata, denunciara que se le intenta cobrar un adeudo de más de 300 mil pesos sin justificación alguna, además de que el personal que llevó las supuestas multas pidió 50 mil pesos para solucionar el problema ´debajo del agua.
De acuerdo con la afectada, hace varias semanas personal de la CFE acudió a su vivienda, ubicada en la calle Azucenas, donde cuenta con cuartos en renta, para informarle sobre una supuesta deuda derivada de anomalías en los medidores. Como medida inmediata, le cortaron el suministro de energía.
Sin embargo, al revisar la documentación entregada, Rivera Matus detectó que las notificaciones estaban a nombre de otras personas y con direcciones distintas. Lo único que coincidía con su domicilio era una fotografía de la fachada, utilizada como evidencia en el documento de cobro.
Ante la situación, la mujer marcó al 071, línea oficial de CFE, donde le aseguraron que su único adeudo correspondía al bimestre en curso y no superaba los 350 pesos. Con esta información, acudió a la oficina del área comercial en Agua Dulce, donde el personal de la empresa le informó que la única solución era pagar la cantidad de 300 mil pesos, sin ofrecerle otra alternativa para resolver el problema.
La afectada mostró su inconformidad y exigió una explicación clara, pues los documentos de cobro presentaban inconsistencias graves, como direcciones y nombres que no correspondían a su propiedad.
Además de la falta de claridad en los cobros, Rivera Matus reveló que el personal que acudió a su domicilio le ofreció una "solución alterna", consistente en el pago de 50 mil pesos para "arreglar" la situación sin necesidad de liquidar el supuesto adeudo total.
Ante esta propuesta, la mujer se negó rotundamente, ya que consideró que se trataba de un acto de corrupción y abuso de autoridad. "No voy a pagar algo que no debo y mucho menos voy a caer en una extorsión. No es posible que quieran robarme de esta manera."
Tras agotar las vías de diálogo con la CFE y sin obtener una respuesta satisfactoria, la afectada anunció que presentará una denuncia penal por el delito de extorsión. También acudirá ante instancias defensoras de los derechos del consumidor y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para exigir que su caso sea atendido.
En los documentos entregados por la CFE figuran los nombres de otras personas con presuntos adeudos similares en la misma zona son Carina Gutiérrez Maldonado, Brenda Lizeth Ovando, y Miguel García Rueda.
Este caso ha despertado indignación entre los hidrómilos, quienes temen que más ciudadanos puedan ser víctimas de cobros irregulares. La agraviada hizo un llamado a las autoridades para que investiguen estos hechos y frenen los presuntos abusos cometidos por personal de la CFE en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |