El colorido de la flor de cempasúchil, incienso, así como el inigualable olor a copal, ya se perciben en los pasillos y alrededores del mercado popular Morelos en Coatzacoalcos en vísperas de la celebración de Día de Muertos.
Porteños se han dado a cita en las inmediaciones de este centro de abasto, para llevar acabo sus compras desde el fin de semana, por lo que la movilidad en el sector incremento considerablemente.
Las frutas de la temporada, como la mandarina con su auténtico aroma a crítico, la caña y el tejocote, son las más pedidas por las personas, que buscan comprarlas para ponerlas de ofrendas en sus altares.
Los camellos de la avenida Pedro Moreno, se encuentran coloridos por la flor de cempasúchil, moco de pavo, la rama tinaja, y arcos hechos de bejuco y palma, son los de mayor demanda durante estos días.
Dentro y fuera del mercado, se pueden encontrar puestos dedicados a la venta de pan de diferentes tamaños y precios, también las calaveritas de dulce, dulce de calabaza, ciruela y nanche.
La venta de papel picado, con tradicionales formas de catrinas, juguetes, coronas y cruces, son comercializados por los vendedores, ya que forman parte importante de la decoración de los altares.
Los ciudadanos creyentes a estas tradiciones, también buscan las hojas de plátano, para elaborar los tradicionales tamales que no deben faltar, aunque también existe la opción de adquirirlos, ya hechos, desde elote con carne, masa colada, chanchamito, entre otros.
Comerciantes esperan que estos próximos días, haya mayor afluencia para que sus ventas incrementen, y sea una buena temporada, con buenas ganancias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |