La Carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, es considerada una de las más bellas del territorio mexicano, debido a que sus casi 300 kilómetros atraviesan una de las regiones con más biodiversidad en México, incluyendo la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote.
El tramo de la autopista federal 145D, abarca entre 245 y 249 kilómetros, desde la capital de Chiapas hasta el puerto de Coatzacoalcos, distancia de aproximadamente tres horas.
Durante la trayectoria atraviesa por poblados como Terán, El Sabino y Cinco de Mayo, en Chiapas, mientras que en el estado veracruzano cruza por las localidades de Nuevo Teapa, San Juan de los Reyes y Llano Verde.
Saliendo de Tuxtla Gutiérrez, la carretera pasa la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote, la cual fue declarada por la UNESCO como área natural en 2016.
El sitio cuenta con una extensión de más de mil kilómetros cuadrados, ubicado en el norte del estado con un sistema de cuevas, acuíferos y bosques con más de 2 mil 950 especies de animales y plantas.
Además el sitio también es famosos por sus arboles de chicozapote, palo baqueta, palma y caoba.
El puente Chiapas es otro d ellos grandes atractivos con los que cuenta la carretera Tuxtla Gutiérrez-Coatzacoalcos, el cual está edificado sobre la presa Nezahualcóyotl y que fue inaugurado en 2003.
El puente es uno de los más impresionantes de la autopista pues ofrece increíbles vistas del cauce del río Grijalva así como los bosques que lo rodean.
Para cerrar con broche de oro tu trayectoria hacia Coatzacoalcos por medio de la carretera Tuxtla-Coatza, al final del puente atraviesas por los ríos La Venta y Encajonado, por lo que es posible ver caídas de agua entre las rocas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |