Una serpiente boa constrictor, fue capturada por los elementos de Protección Civil en el panteón de Villa Allende, así lo dio a conocer el titular de la dependencia David Esponda Cruz.
Informó que durante un recorrido, se percataron de la presencia de la especie, la cual lograron rescatar y llevarla a un sitio más seguro, para evitar que fuera lastimada por las personas que visitar los camposantos.
"Atrapamos una boa en el panteón de Villa Allende, fue atrapada, se trasladó a un sitio seguro, tenemos el apoyo de Cruz Roja, aquí en el panteón antiguo", comentó.
Cabe mencionar, que la boa constrictor es la más pequeña de las boas, con una longitud promedio de un metro.
La boa constrictora tiene una cabeza grande y ancha, y mandíbulas que no están unidas para poder engullir a sus presas, su cuerpo puede ser de color marrón, verde, rojo o amarillo, y tiene patrones crípticos.
En México, la boa constrictora se puede encontrar en las costas del Golfo de México, Península de Yucatán, Sonora y Tamaulipas, también se puede encontrar en Morelos y Quintana Roo.
En entrevista para este medio de comunicación David Esponda, detalló que en cada uno de los cementeros cuentan con el apoyo de los paramédicos de las diferentes instituciones.
"En el panteón antiguo está Cruz Roja, en el panteón jardín está Cruz Ámbar y en el panteón de Lomas está la comisión nacional de emergencia y en Allende está el personal de protección civil que está asignado para vigilar las cosas se estén dando y además de los recorridos que están haciendo de manera permanente", detalló.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |