La dirección de Protección Civil (PC), informó que durante los festejos del día de muertos no han tenido reportes de alguna eventualidad mayor, es decir, que todo ha transcurrido con suma tranquilidad.
Tras efectuar un recorrido por los panteones de Coatzacoalcos, el titular de la dependencia David Esponda Cruz, mencionó que hicieron observaciones para que la ciudadanía las tome en cuenta, así como retirar las ramas de algunos árboles que representan un peligro.
"Todo en orden, las diferentes autoridades nos han dicho que no ha habido ninguna eventualidad mayor. todo ha estado en orden, por parte de Protección Civil hemos hecho algunas observaciones, estamos implementando algunas medidas, quitando algunas ramas de árboles que representan un riesgo", comentó.
Asimismo, comentó que como parte de los operativos, han acordonado las sepulturas que se encuentran abiertas debido a la falta de mantenimiento de los familiares, toda vez que reprenden un riego para las familias que acuden a los camposantos.
"Hemos acordonado algunas tumbas que están abiertas, también por el descuido, muchas veces, por lo que es importante que la población no se olvide de limpiar las sepulturas de sus familiares", declaró.
Esponda Cruz, hizo el llamado a la ciudadanía a que no esperen estas fechas para limpiar o rehabilitar las sepulturas de sus familiares, pues muchas de las veces, por el abandono presentan severas afectaciones.
"Debemos recordar que la obligación de muchos vecinos es limpiar sus propias tumbas, que eso pasa mucho, dejan todo un año sin hacer la limpieza correspondiente y el día de las festividades se dan cuenta que ni sus tumbas están limpias", sostuvo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |