Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan regreso de exhibición de ganado en la Expo Feria de Coatzacoalcos | VIDEO

Por más de 50 años, los socios de la ganadera local contaban con un espacio en este magno evento

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos Carlos Alberto Cedano Ávila, dijo que esperan que este año sean tomados en cuenta para la Expo Feria 2024, de los contrario por segunda ocasión los dejarían fuera.

Lamentó que en el 2023 le hayan cedido el espacio a agrupaciones musicales, así como a la publicidad con tintes partidistas, afectando a los productores ganaderos, que utilizan este medio para dar a conocer a la venta de alimentos, así como de sus animales.

"Después de casi 50 años, nosotros año, con año, siempre hemos estado presente en las ferias ganaderas, aquí en las expos de Coatzacoalcos, entonces sorpresivamente el año pasado no nos dieron el espacio, lo utilizaron para dar espacio a la publicidad de los partidos, se trajeron a unos cubanos y se trajeron a unos grupos étnicos, de otro estado", sostuvo.

ERA TODA UNA TRADICIÓN

Recordó que por más de 50 años, los socios de la ganadera local contaban con un espacio en la Expo Feria de Coatzacoalcos, pero hasta el momento desconocen las razones por las que decidieron acabar con ésta tradición

"Al final no se le dio el espacio a los ganaderos, que vienen año con año a exponer su ganado, también a los comerciantes que vienen a hacer una exposición, ya sea de borregos, de pavos, de gallinas, siempre tratamos de montar una granja en la expo feria, para que la gente vaya y conozcan lo que también la región produce", expresó.

BUSCAN ACERCAMIENTO CON EL ALCALDE

El líder ganadero comentó que desde hace dos años han tratado de sostener un encuentro con el aLcalde Amado Cruz Malpica, pero hasta el momento afirmó que no tienen el gusto de conocerlo ni en "persona".  

"No sabemos porque el año pasado nos fue declinado, tenemos nosotros dos años, tratando de pedirle una cita al alcalde, que hasta ahorita no lo conocemos físicamente, no hemos tenido ninguna relación para el bien de la asociación, el bien de los ganaderos y de los agricultores de la zona", finalizó.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×