Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Así se ha impulsado el talento local en Coatzacoalcos

Cada uno de los artistas que se presentaron en la Expo Feria y la Gran Villa Navideña han sido pagados en los dos años que lleva la actual gestión

Así se ha impulsado el talento local en Coatzacoalcos
Tras el regreso de la Expo Feria el año pasado se dio cabida a 600 artistas locales y regionales

Cada uno de los artistas que se presentaron en la  Expo Feria y la Gran Villa Navideña han sido pagados en los dos años que lleva la actual administración que preside Amado Cruz Malpica.

"Ha sido uno de los gobiernos que más ha apoyado a los artistas... Cada uno de ellos fue pagado, a todos se les pidió qué es lo que requerían para poder presentarse, los que nos pedían viáticos y hospedaje para poder venir sólo eso se les entregaba, los que pedían viáticos más aparte el pago se les daba también, en ese punto se ha buscado apoyar a los artistas locales", detalló el titular de la Jefatura de Cultura, Christian Morales Aranda.

Así se ha impulsado el talento local en Coatzacoalcos

En ese sentido, el jefe de Cultura indicó que tras el regreso de la Expo Feria el año pasado se dio cabida a 600 artistas locales y regionales, mientras que en la más reciente edición de la Gran Villa Navideña fueron un promedio de 500.

"Creemos que estos dos años que ha llevado la administración del alcalde Amado Cruz Malpica los artistas locales han sido considerados; hemos tenido detalles con algunos, pero eso es algo normal, cuando se trata de poder abarcar a todos los artistas que hay nos enfrentamos a problemas como que no todos ellos están dados de alta ante el régimen del SAT", agregó.
Así se ha impulsado el talento local en Coatzacoalcos

Christian Morales indicó que se ha asesorado a varios artistas en la Jefatura de Cultura para darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria, incluso se tendrá alguna plática con varios que no cuentan con seguridad social para que accedan a este beneficio.

"Todas estas cuestiones se están buscando hacer para ayudar a los artistas locales, a los artistas que son de nuestra ciudad y que nos representan... Sí se está buscando que el artista local sea reconocido", puntualizó Christian Morales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×