Durante el 2023 la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), realizó un importante trabajo para inhibir el delito de extorsión telefónica, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La fiscal por Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), durante el año 2023, se realizó la desactivación de 153 engaños telefónicos, así como la inhabilitación de 218 números telefónicos relacionados con este delito.
Fue a través del Departamento de Negociación en Secuestro, que reportó que, durante el mes de diciembre del 2023, realizó la desactivación de ocho engaños telefónicos.
Así como la solicitud de inhabilitación de 18 líneas telefónicas las cuales eran utilizadas por los delincuentes para llevar a cabo extorsiones en nuestra entidad.
En base a lo mencionado con anterioridad, la UECS hace de conocimiento a la población en general que, actualmente a través de mensajes de texto o llamadas, los delincuentes crean supuestas situaciones de peligro para algún integrante de tu familia o amigo.
Todo esto con la finalidad de obtener un beneficio, principalmente económico. Para ello suelen utilizar violencia psicológica a fin de ejercer presión y se benefician del anonimato que les dan los mensajes de texto y llamadas telefónicas.
Por lo que hace las siguientes recomendaciones:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |