Cobertura-Elecciones-2021

Alcalde electo de Cosoleacaque se ampara ante presunta orden de aprehensión

El alcalde electo de Cosoleacaque, interpuso un recurso legal ante las autoridades judiciales para evitar ser arrestado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) toda vez que presuntamente se giró una orden de aprehensión. 

Dentro del amparo 275/2021 promovido en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, el próximo presidente municipal, pidió la protección de las autoridades para no permitir no sea detenido.

Alcalde electo de Cosoleacaque se ampara ante presunta orden de aprehensión

Las autoridades judiciales permitieron a qué se suspendiera provisionalmente la orden de aprehensión en contra de quien es hermano del actual alcalde de ese municipio, Cirilo Vasquez Parissi, siempre y cuando el delito no amerite prisión preventiva oficiosa.


PUBLICIDAD

En el juicio de amparo, alegó el promovente que no le están dando tiempo de defenderse de los señalamientos de los hechos por los que fue denunciado.

Aunque Vasquez Parissi trato de conocer más a fondo la denuncia en su contra, las autoridades judiciales no le dieron más detalles, para no entorpecer las investigaciones iniciadas por la FGE.

A partir del 1 de enero, Ponciano Vasquez Parissi iniciara su administración municipal, después de haber ganado las elecciones del pasado 6 de junio con la coalición "Va por Veracruz", conformada por los partidos PRI, PAN, PRD.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD