Cobertura-Elecciones-2021

Admiten solicitud para tercera Alerta por Violencia de Género en Veracruz

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) declaró admisible la solicitud para una tercera Alerta por Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en Veracruz.

Esto en seguimiento a las peticiones de las asociaciones civiles Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, y Justicia, Derechos Humanos y Género. 

Admiten solicitud para tercera Alerta por Violencia de Género en Veracruz

El proceso continuará con la integración de Grupos de Trabajo para analizar la situación de las veracruzanas en materia de derechos humanos y decidir si procede la declaratoria.


PUBLICIDAD

La primera alerta fue emitida el 23 de noviembre de 2016 por el contexto de violencia contra las mujeres que entre 2014 y 2015 dejó 173 feminicidios, de los cuales 12 tenían antecedentes de acuerdo a un estudio de la Universidad Veracruzana.

El 13 de diciembre de 2017 se declaró la segunda alerta tras comprobarse un agravio a los derechos humanos por el Artículo 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz, que consideraba un delito la interrupción del embarazo en cualquiera de sus etapas.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD