A partir del próximo lunes se regularizará la entrega de actas de nacimiento en el Registro Civil de Coatzacoalcos, pues ante el cambio de gobierno se ha presentado un retraso en los formatos, así lo dio a conocer la oficial de la dependencia Fabiani Cueto Salinas.
Y es que actualmente, se tardan hasta cuatro días para extender este documento, por lo que, ante el inicio de las preinscripciones en las instituciones educativas, mencionó que buscan facilitar el proceso a los padres de familia.
“Por la cuestión de cambio de gobierno, la cuestión de los formatos, ahorita estamos entregándolos en cuatro días hábiles, a partir de la siguiente semana vamos a empezar a normalizarnos para entregarlos en dos días hábiles, para que la gente tenga su acta lo más pronto”, declaró.
La entrevistada, estimó que durante el periodo de preinscripciones que arranca en febrero, estiman otorgar, más de 270 actas de nacimiento, por lo que llamó a los padres de familia a que acudan con antelación a realizar el trámite, para que no les ganen los tiempos.
“Nos estamos preparando ahorita, porque esperamos que estemos entregando hasta más de 270 actas de nacimiento, para este periodo de preinscripción escolar, estamos previendo tener todos los formatos adecuados, para poder bridar este servicio”, sostuvo.
Cueto Salinas, mencionó que el costo del acta de nacimiento está en 214 pesos, no hay entregas inmediatas.
“El costo es de 214, es un trámite ordinario, no hay servicio urgente, todas las actas se van a entregar en ese periodo y es un solo costo por estas actas certificada”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |