Una de las botanas favoritas de chicos y grandes son las frituras de maíz que venden en bolsita, estas son perfectas en cualquier momento, ya que pueden saciar la sensación de hambre por un lapso de tiempo o bien, acompañar tu película favorita.
Aunque son consumidas en grandes cantidades anualmente por los mexicanos, estas botanas no son recomendables para el consumo, ya que contienen grasas saturadas y un alto contenido de sodio que puede provocar daños a la salud y derivar en enfermedades graves. Sin embargo hay unas más dañinas que otras.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es la encargada de analizar miles de productos que se consumen en México, y en este sentido estudió cuáles son las botanas más dañinas para la salud de la población.
Estas frituras -indicó Profeco en su estudio- son considerados dañinos por su alta cantidad de sodio, lo que podría afectar la salud si su consumo se realiza de forma cotidiana. Además están elaboradas de cereales, como el maíz, y aceites vegetales. No tienen ningún valor alimenticio, solo calorías y grasas:
Estos productos, en sus versiones individuales, contienen de 100 a 300 gramos y contienen entre mil hasta 2 mil 500 miligramos de sodio por empaque, que supera la cantidad diaria de consumo. Por tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir no más de cinco gramos de sal al día para los adultos, mientras para los niños debe ser más moderado.
Algunas de las enfermedades que puede provocar tanto consumo de sodio son: Accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares, disminución de la cantidad de calcio en el organismo, función inadecuada de los riñones, hipertensión o retención de líquidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |