La gastronomía mexicana es una de las más amplias y ricas en todo el mundo, con miles de platillos que cambian su modo de preparación dependiendo de la zona, sin embargo para la cena navideña los guisos tradicionales son: pavo, bacalao, pierna y claro, romeritos.
Los romeritos son uno de los platillos predilectos por las familias en las celebraciones de Navidad, datan de la época prehispánica, contiene ingredientes del campo, y tienen un sabor parecido al camarón, además, para la cena navideña las familias lo preparan con un ingrediente indispensable: el mole.
Para que los romeritos sean una de los platillos en la cena navideña, debes prepararlos con ingredientes únicos y elegidos perfectamente, por lo que de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hay algunas marcas de moles industrializados que no debes consumir.
Estas marcas que analizó Profeco mienten y no cumplen con lo que declaran en su etiqueta, además tienen instrucciones difíciles de seguir, tienen mucho más calorías de lo que afirman, por lo que no cumplieron con la garantía del organismo.
Estas son las marcas de mole que no debes comprar para preparar tus romeritos:
El sabor de Oaxaca
Esta marca no pasó algunas pruebas del estudio de la Profeco, los motivos:
Mole Demane Artesanía Gourmet
Una de las marcas peor calificadas por Profeco, estas fueron las razones:
Mole San Pedro
No pasó las pruebas del organismo de control, por razones similares a las marcas mencionadas antes:
Por otra parte, y para que los romeritos te queden deliciosos, las marcas de mole que sí califica bien Profeco ya que cumplieron con lo requerido para su distribución, son las de Doña María y La Costeña.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |