Acayucan | 2024-06-17
La sicosis generada por mensajes compartidos mediante cadenas de WhatsApp, que alertan sobre la presencia de una banda dedicada al robo de menores; ha dejado hasta el momento un saldo de seis personas detenidas en la región, dos de ellos a punto de ser linchados y el resto, entregados a las corporaciones policiacas.
Luego del suceso ocurrido en San Lorenzo Tenochtitlán, municipio de Texistepec, el sábado pasado; un día antes en La Providencia, en la municipalidad de Sayula de Alemán y dos más en la comunidad de Vicente Guerrero, dentro de Hidalgotitlán el domingo pasado; un sexto caso ocurrió en Oteapan, este mismo fin de semana.
Ahí pobladores pidieron la detención de un hombre en actitud sospechosa, que tomaba fotos a los negocios y andaba a pie.
El detenido dijo ser de la Ciudad de México y por su seguridad, la policía municipal se encargó de llevarlo a la comandancia de la misma corporación y este lunes, sacarlo del municipio para evitar un linchamiento.
Hubo quienes, entre los pobladores, lo acusaron de ser parte de la banda de los roba menores de edad, que según los mensajes, estarían en la zona tratando de raptar a niños.
En todos los poblados donde se han registrado este tipo de actos de linchamiento social, han pedido la presencia de las fuerzas federales para que hagan rondines y den mayor seguridad a los ciudadanos.