Agua Dulce | 2024-08-24
Un conflicto más ha surgido en el proceso de construcción de 49 viviendas destinadas a familias reubicadas por las obras del Ferrocarril Interoceánico; ahora el Comité de Vigilancia, conformado por los mismos beneficiarios, asegura que no pueden supervisar la ejecución del proyecto, administrado por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
Los miembros del Comité de Vigilancia fueron impedidos para acceder al terreno y poder inspeccionar los avances en la construcción; además que enfrentan una falta de información sobre la fecha estimada de entrega de las casas.
Las quejas se han incrementado después de que los residentes denunciaron que, al momento de firmar los documentos para la asignación de sus nuevas viviendas, no se les permitió revisar los papeles, lo que ha generado dudas sobre la transparencia del proceso.
Además que la Conavi se niega a proporcionar el recurso económico necesario para que las familias adquirieran viviendas por su cuenta, obligándolos en cambio a aceptar casas pequeñas a comparación de las que tenían cerca de las vías del ferrocarril.
Incluso las familias tienen preocupación, ya que la comisión nacional habria proporcionado el recurso para el pago de renta hasta el mes de noviembre de una casa mientras recibían la de ellos, sin embargo, se estima que serán varios meses cuando puedan habitarla, razón por la cual exigen pronta respuesta a su caso.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO