Coatzacoalcos | 2024-08-24
Al iniciar la reubicación del segundo grupo de familias establecidas en los derechos de vía de Coatzacoalcos, algunas personas dieron a conocer que pese al censo, no fueron beneficiadas y solo los estafaron en la compra de un terreno.
El señor Francisco Velázquez Bravo, expuso que hace un año le compró un terreno a la señora Silvia Perea Ciriaco, ubicado en las márgenes de las vías férreas a la altura de la colonia Progreso y Paz, sin embargo, al no habitarlo, no logró obtener el apoyo que el resto de las familias.
Aunque solicitó el apoyo a la Secretaria de Marina, le explicaron que no pueden hacer absolutamente nada, ya que fue bajo su responsabilidad la compra de un terreno en zona federal, la cual hoy es recuperada para la ampliación de las vías férreas.
El entrevistado reconoció que el terreno pertenece a los derechos de vía, sin embargo, aún así se arriesgó a adquirir la propiedad, para en un futuro habitarla, sin imaginar, que se llevaría acabo este proyecto del Gobierno Federal.
Cabe recordar que este 26 de agosto es el plazo para que el segundo bloque de familia se cambie a su nueva vivienda, en donde el gobierno les otorgó certeza jurídica.