México | 2024-09-27
Existe una papelera de WhatsApp, y esto es una gran noticia en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. Es un práctico aliado para todos aquellos que temen perder conversaciones importantes para siempre.
Esta función, disponible en las últimas versiones de la app, permite a los usuarios recuperar chats borrados accidental o intencionadamente, ofreciendo una segunda oportunidad de acceder a contenidos valiosos.
Gracias a la papelera de reciclaje, los chats escritos no desaparecen de forma permanente, sino que se archivan temporalmente, lo que proporciona una mayor tranquilidad a la hora de gestionar los mensajes. Sin embargo, también es bueno saber qué hay que hacer para aprovechar la papelera de reciclaje de la app.
En tu teléfono Android, abre la app de administrador/gestor de archivos.
Aquí busca la app de WhatsApp, puede encontrarse en distintos lugares dependiendo del modelo, en el caso del mío, tenía que pulsar sobre Más.
Se te abrirán todos los documentos, fotos y vídeos que te han pasado en la app.
Selecciona los que no quieras y elimínalos para liberar espacio de almacenamiento.
Lo importante en estos casos es aprovechar el gestor de aplicaciones que se encuentra dentro de tu dispositivo móvil. Este nos permitirá un control mucho más intuitivo y organizado de los archivos que se encuentran asociados a una app, además de designar aquellos con menos frecuencia de uso y que no ocasionarán inconvenientes a la hora de eliminarlos.
Para liberar espacio de WhatsApp (y, por consecuencia, de nuestro móvil), debemos seguir los siguientes pasos:
Recuerda que si no se eliminan regularmente los archivos sin usar, la memoria interna de tu dispositivo puede llenarse y empeorar su funcionamiento.