México | 2024-11-26
Con la llegada de la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha puesto en marcha un programa de monitoreo de precios que busca ayudar a las familias mexicanas a organizar sus cenas festivas sin exceder su presupuesto.
Dicho monitoreó abarcará más de 500 establecimientos en todo el país, desde el 19 de noviembre hasta el 24 de diciembre, con el cuál Profeco espera que sirva como una referencia de cómo ajustar sus gastos decembrina y para brindar orientación sobre productos clave en estas fechas.
Entre los ingredientes monitoreados, Profeco ha identificado precios mínimos en algunos productos que tiendes a ser los más buscados o solicitados por la población. Estos precios son una referencia de los costos que se estarían manejando en el país, sin embargo, no son definitivos, pues pueden variar según la marca y distribuidor.
Con los precios mencionados las personas podrán darse una idea de lo que podría costar su cena navideña, sin embargo, Profeco hizo la recomendación a los consumidores de seguir tres pasos clave para ahorrar sin comprometer la calidad de los productos:
Para facilitar las compras, Profeco también pone a disposición herramientas como el "quién es quien" en línea que permiten consultar precios en diferentes regiones del país. Puedes acceder a dicha página dando clic aquí.