| 2024-07-06
El huracán Beryl ha seguido su trayectoria y actualmente se dirige a las costas de Texas tras su paso por el territorio mexicano. Desde el inicio de su paso por el Mar Caribe y México ha dejado millones de pesos en daños materiales y contabiliza varios muerto.
El fenómeno climático se encontraba en categoría 2 antes de llegar a México y horas antes incrementó su potencia a categoría 3. Fue durante la madrugada del viernes que Beryl tocó las costas mexicanas impactando en el estado de Quintana Roo y Yucatán.
Pese a que se pronosticaba que llegaría a la costa de Veracruz, éste se desvió, lo cuál ha puesto en alerta a las autoridades estadounidenses ya que ha provocado un cambio en su trayectoria hacia el noreste y haciendo que se dirija a las costas de Texas con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se prevé que se fortalezca en la noche del sábado o el domingo, esperando que su impacto sea el día lunes.
Tras su paso por el Caribe y el territorio mexicano dejó millones de pesos en daños materiales y pese a que en México tuvo un saldo blanco, en su trayectoria sobre el Mar Caribe, dejó un total aproximado de 13 muertes hasta el momento de haber sido publicada esta nota.
De dichos decesos se reporta que tres fueron en Granada, uno más en San Vicente y Las Granadina, dos en las costas de Venezuela y 6 en Jamaica. Esto fue confirmado por autoridades locales y diferentes medios.
Pese a que actualmente se desplaza por el Golfo de México, el pronóstico prevé posibles lluvias de 50 a 75 milímetros en Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán por las bandas nubosas del huracán Beryl.