Luego de pasar por varias islas en el sureste de Caribe, donde provocó fuertes lluvias y vientos devastadores, el huracán Beryl se fortaleció la noche del lunes 2 de junio alcanzado la categoría 5 "potencialmente catastrófica”, posteriormente a su llegada a Jamaica, el huracán Beryl habría disminuido a categoría 4, sin embargo, dejó grandes daños a su paso, por lo que más de 400 mil jamaiquinos (65 por ciento de los clientes) se encontraron sin energía eléctrica debido a los vientos de hasta 225 km por hora.
Tras su seguimiento en días anteriores, finalmente la mañana del viernes el huracán Beryl tocó tierra en la península de Yucatán, en México, al noreste de Tulum, una localidad turística a unas dos horas del conocido balneario de Cancún, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Con vientos de 95 km/h y ráfagas de 130 km/h Beryl llegó a México, informó el NHC en su último boletín de las 6 hora local, pese a que días antes se mostraba fortalecido, tras su llegada al país éste disminuyó a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, aunque aun es considerado peligroso.
Por medio de redes sociales se dio a conocer a través de fotos y videos como fue la llegada del huracán Beryl, en donde se lograron establecer algunos refugios para mantener a los perros de la calle a salvo. Asimismo se difundieron fotografías donde se aprecia arboles y estructuras con daños por el paso del huracán.
El gobierno de Quintaba Roo también dio a conocer que en Cozumel se reportaron afectaciones en el servicio de energía eléctrica y que el estado aún se encuentra en alerta roja, por lo que pidió a los habitantes que no salgan de su casa ni de los albergues.
En lo que va de la trayectoria de Beryl por el Caribe, se han contabilizado, hasta el momento, por lo menos 13 muertes, tres de ellos en Granada, uno más en San Vicente y Las Granadina, dos en las costas de Venezuela y 6 en Jamaica, lo anterior de acuerdo a autoridades locales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |