Huracán Beryl: captan misterioso sonido al momento que tocó tierra en Quintana Roo | VIDEO

El fenómeno climático llegó con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 220

Quintana Roo | 2024-07-05

Una cámara instalada a pie de playa en Tulum, Quintana Roo captó el impactante sonido del huracán Beryl al momento de tocar tierra la madrugada de este viernes 5 de julio.

LA ENTRADA DE BERYL

El clip, que se hizo viral en redes sociales, muestra el momento exacto en que el ciclón, que en ese momento era categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, impactó en Punta Allen.

Beryl, que llegó con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 220, ruge con un sonido atronador que dejó pasmados a los internautas.

Además, entre el sonido, las olas y la lluvia, el panorama del video termina por ejemplificar lo que se vivió durante la madrugada con el arribo de la poderosa tormenta que dejó seis muertos en su paso por el Caribe.

Captan la furia de Beryl en Quintana Roo

Otros videos compartidos en redes sociales muestran cómo amaneció Quintana Roo tras la llegada del huracán.

Las imágenes dejan claro el poder destructivo de Beryl, con fuertes vientos y marea alta azotando las costas del estado.

Por lo pronto, con corte a las 3:00 de la tarde de este viernes 5 de julio, Beryl se mantiene sobre Yucatán, aunque se degradó a tormenta tropical y se espera que continúe su trayectoria rumbo al Golfo de México y la costa sur de los Estados Unidos.

Beryl, el sistema más temprano en la temporada de huracanes de categoría 4 registrado en la historia, se mueve con una velocidad de 24 kilómetros por hora (15 millas por hora) en dirección oeste-noroeste.

En la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado hasta ahora tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris.

El pronóstico refleja que este año se podrán formar un total de entre 17 y 25 tormentas, es decir, con vientos máximos sostenidos por encima de los 62 kilómetros por hora.

.
.