En Alerta por potencial ciclón Tropical, afectaría esta zona de México

En cuanto se forme, la Tormenta Sara será la decimonovena de la temporada de huracanes en el Atlántico - Caribe

México | 2024-11-12

En menos de 24 horas, la Zona de Baja Presión que el organismo mantiene bajo vigilancia elevó su potencial ciclónico del 50 al 90%, por lo que se considera como un "fenómeno inminente" que, una vez desarrollado, se convertirá en la Tormenta Tropical Sara en el Atlántico, a la espera de conocer si tendrá la fuerza suficiente para elevarse a huracán en México.

En cuanto se forme, la Tormenta Sara será la decimonovena de la temporada en el Atlántico - Caribe, todas ellas bautizadas con algún nombre propio tomado de la lista oficial de la Organización Meteorológica Mundial.

Trayectoria de la posible Tormenta Tropical Sara: ¿Viene a México?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la Zona de Baja Presión con 90% de probabilidad de convertirse en Ciclón se localiza a 1,255 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, y su trayectoria es hacia el oeste, lo que aumenta las probabilidades de un impacto en México a lo largo de esta semana.

Noticia Relacionada

A reserva de más información, la Península de Yucatán sería la zona con mayores afectaciones probables si esta Zona de Inestabilidad eleva su categoría a Tormenta Tropical, recordando que esa es la antesala para un Huracán, que, a su vez, se divide en cinco categorías, de acuerdo con la Escala Saffir-Simpson.

Es muy importante estar pendientes de los avisos de Conagua y del Meteorológico sobre este meteoro, para evitar caer en pánico o desinformación. Recordemos que estos fenómenos pueden alterar su intensidad y curso en cualquier momento, así es que el monitoreo de la Tormenta Tropical Sara será puntual por parte de los expertos.

¿Cuál es la ubicación actual de la zona de baja presión?

Noticia Relacionada

De acuerdo con la información más reciente compartida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este martes 12 de noviembre, se mantiene en vigilancia una zona de baja presión que se encuentra en el mar Caribe a 1,255 kilómetros al este-sureste de la ciudad de Cancún en Quintana Roo que continúa con su desplazamiento hacia el oeste y que ha incrementado a 60% su probabilidad de desarrollo ciclónico en el transcurso de las próximas 48 horas y a 90% en los siguientes 7 días.

.
.