Director de Pemex se pronuncia sobre tragedia en refinería Deer Park que dejó 2 muertos y 13 heridos | VIDEO

Lo anterior lo dio a conocer este viernes en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México | 2024-10-11

Tras la fuga de gas amargo en la Refinería Deerk Park, fue la madrugada de este viernes cuando se recuperaron los dos cuerpos de trabajadores,  mismos que no son de Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el director general Víctor Rodríguez Padilla, quien añadió que ya se analiza la causa raíz del suceso.

Lo anterior lo dio a conocer este viernes en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras añadir que se paró la producción de cuatro plantas

Será en el transcurso de este viernes cuando se ponga en operación la refinería ubicada en Texas, una vez que finalicen los protocolos para esperar la disipación del gas.

Así ocurrió la tragedia en Deer Park

El accidente ocurrió la tarde del jueves, afectando a 35 personas, pero solamente 13 requirieron hospitalización y un saldo de dos fallecidos.

El director general de Pemex aclaró que estas personas son estadunidenses que laboran para una compañía en la refinería, pues sólo los altos mandos en Deeer Park son de la Empresa Productiva del Estado.

Es preciso mencionar que este es el primer incidente ocurrido en la refinería a partir de su compra hace dos años por el Gobierno de México, pero es también el primero que se suscita al inicio de la administración de Víctor Rodríguez Padilla como el nuevo director general de Pemex en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

El director general de Pemex acotó que hay protocolos de atención, el primero es de la empresa de mantenimiento que ya está en contacto con los familiares de los fallecidos, luego las autoridades estadunidenses, para luego ser Pemex, asegurando que ellos están dando apoyo con seguros.

PARARON CUATRO PLANTAS 

Rodríguez Padilla informó que están en proceso de determinar qué ocasionó la fuga de gas amargo en las instalaciones de Deer Park, para posteriormente dar a conocer dicha investigación.

Derivado de eso fue necesario parar cuatro plantas y para la producción diaria de 320 mil barriles de combustibles para evitar un nuevo incidente.

Víctor Rodríguez aseguró que el análisis causa-raíz terminará rápido, quizá el mismo viernes al tratarse de una fuga de gas, por lo que una vez que concluya se reactivará la producción de combustibles.

.
.