Este es el nuevo modus operandi con el que roban la Pensión Bienestar a adultos mayores

Estos robos reportan pérdidas que oscilan entre 10 mil y 100 mil pesos mexicanos.

Sinaloa | 2024-07-27

En las últimas semanas, se han reportado múltiples casos de estafa dirigidos a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar para adultos mayores. Los delincuentes han comenzado a usar un nuevo modus operandi para robar dicha pensión, por lo que usuarios en redes sociales han denunciado estos casos.

Los incidentes relacionados a este nuevo modus operandi por parte de los perpetradores para robar la Pensión Bienestar de los adultos mayores, se ha reportado principalmente en el estado de Sinaloa. Debido a esto las autoridades han advertido a la ciudadanía en general para estar alerta a este tipo de casos y no caer en las trampas y estafas de estos delincuentes que podría significar una pérdida económica para los beneficiaros.

Así es el modus operandi para robar la Pensión Bienestar.

Para realizar estos robos, los estafadores se presentan como supuestos trabajadores de la Secretaría del Bienestar, alegando que están allí para ofrecer información sobre las pensiones y programas de ayuda gubernamental. Este pretexto les permite ganarse la confianza de los adultos mayores, quienes les permiten ingresar a sus hogares.

Una vez dentro de las casas de las víctimas, los criminales roban pertenencias y en algunos casos solicitan el NIP de las tarjetas del Banco del Bienestar. Horas después del robo, los beneficiarios se percatan del fraude cuando descubren cargos no autorizados en sus cuentas, con pérdidas que oscilan entre 10 mil y 100 mil pesos mexicanos.

Secretaría del Bienestar exhorta a seguir medidas de prevención.

Ante la situación y con la intención de seguir evitando estos robos, las autoridades instan a los beneficiarios a no compartir información personal ni bancaria con personas que se presenten sin previo aviso. Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, ha enfatizado que toda información oficial sobre las pensiones se comunica únicamente a través de canales oficiales.

Se recomienda estar al tanto de los canales oficiales o bien, acudir a un módulo de atención oficial más cercano para cualquier duda o aclaración.

.
.