Una estafa que, a pesar de no ser novedosa, afecta a miles de usuarios de telefonía móvil que sigue siendo una gran preocupación para no caer con los montacelulares.
Los “montacelulares” son estafadores que simulan colisiones peatonales para extorsionar con dinero a sus víctimas, similar al modus operandi de los “montachoques”, quienes hacen lo mismo, pero con accidentes vehiculares.
Por su parte, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, explica de qué se trata este tipo de delito.
"Consiste en simular un accidente entre dos personas que chocan en la calle. La persona que simula la situación ya tiene un teléfono roto o inservible. En el momento del choque, finge que el teléfono se le cae y reclama a la otra persona por el pago del dispositivo que supuestamente se rompió". Señaló Guerrero
Los extorsionadores están usando una táctica en la que distraen a las víctimas, las empujan y luego tiran al suelo un teléfono dañado para después acusar a la víctima de haberlo roto y exigir una compensación. Esta forma de extorsión va en aumento en áreas urbanas concurridas. Las autoridades de la Ciudad de México exhortan a las personas a denunciar estos casos, ya que se cree que hay muchos más no reportados.
Para evitar caer en este fraude de los conocidos “montacelulares”, se recomienda seguir las siguientes pautas:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |