CFE: estos son los electrodomésticos que debes desconectar en las noches para ahorrar luz

Aquí en Diario del Istmo, te comentaremos cuáles son los artefactos que tienen una mayor influencia en tu consumo de electricidad.

México | 2024-10-10

En los gastos y la economía del hogar, los recibos de los servicios básicos son cruciales. Entre estos gastos fijos que tienen las familias, se halla el que corresponde al consumo de energía eléctrica donde los electrodomésticos tienen una mayor incidencia de lo que pensabas.

Así es como el costo de la electricidad total que se consume en una vivienda, puede variar según el tiempo de uso de estos dispositivos, ya que hay aparatos que consumen más energía que otros, incluso cuando éstos están apagados o sin funcionar. Esto se debe a que siguen conectados a la red eléctrica.

Aquí en Diario del Istmo, te comentaremos cuáles son los artefactos que tienen una mayor influencia en tu consumo de electricidad, aun cuando están apagados. Estos son los aparatos eléctricos que influyen en el costo total del recibo de la luz. Toma nota para reducir el "consumo fantasma" de luz, ahorrar dinero y también contribuir a la preservación del medio ambiente. Este es el hábito recomendado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Qué electrodomésticos aún apagados consumen energía?

Muchos hogares de distintas partes del mundo generan consumos y gastos de energía sin que sus huéspedes lo noten. Al no existir conciencia sobre este suministro, no se pueden tomar medidas ahorrativas.

Un ejemplo de este "consumo fantasma" es el que producen las Smart TV. Este electrodoméstico puede estar conectado las 24 horas a la corriente eléctrica y llegar a consumir aproximadamente 8.76 kilowatts por hora, incluso cuando no se encuentra en uso.

Ese es solo un caso de consumo pasivo que se ve reflejado en el recibo de la CFE. Pero hay otros. Estos son otros aparatos eléctricos que gastan más luz aún sin estar en operación:

Así pues, la CFE recomienda tomar el hábito de desconectar el tomacorriente de los artefactos por las noches o cuando estén en desuso. De esta forma, se evitan incrementos en la boleta de luz. El resultado final es un ahorro energético que contribuye al medio ambiente y un ahorro en la economía del hogar.

.
.