Black Friday en México: Lista de tiendas que participarán.

El Black Friday llegará a México y traerá ofertas en algunas de las grandes cadenas comerciales.

México | 2024-11-21

El Black Friday, conocido en México como el Viernes Negro, se ha consolidado como uno de los eventos de compras más esperados del año después del Buen Fin. Este evento de descuentos con raíces en Estados Unidos traerá también ofertas en algunas tiendas del país, por lo que representa una gran oportunidad para completar tus compras navideñas.

Black Friday en México: Fecha

El Black Friday 2024 se celebrará el viernes 29 de noviembre, comenzando en las primeras horas de ese día, justo después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos. Algunas tiendas comenzarán las promociones desde el jueves 28 de noviembre.

Noticia Relacionada

Aunque inicialmente solo duraba un día, las ofertas se han extendido en los últimos años, y ahora se combinan con el Cyber Monday, un día de descuentos en tiendas en línea que se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre.

Tiendas que participarán en México.

Para México muchas de las grandes cadenas internacionales ofrecen sus descuentos a los consumidores mexicanos, tanto en tiendas en línea como físicas. En 2024, algunas de las principales marcas que estarán ofreciendo rebajas incluyen:

Noticia Relacionada

Además de estas marcas internacionales, algunos comercios locales también se sumarán a las ofertas, lo que permitirá a los mexicanos acceder a promociones previas a las festividades navideñas.

¿Cómo surge el Black Friday?

Este evento tiene sus inicios a fines de los años 50 en Filadelfia. Originalmente, el término "Black Friday" fue utilizado por la policía local para describir el caos de tráfico que ocurría el día después de Acción de Gracias, cuando multitudes se dirigían a las tiendas para aprovechar las ofertas.

Noticia Relacionada

Con el tiempo, los comerciantes comenzaron a usar esta expresión para referirse a las multitudes que visitaban los comercios, y en la década de los 70 se popularizó en todo el país y ahora define el inicio de las compras navideñas en Estados Unidos, evolucionando al grado de que países como México lo adopten también como una temporada de descuentos.

.
.