México | 2024-12-26
Quedan pocos días para que los contribuyentes cumplan con el requisito obligatorio de activar su Buzón Tributario en el portal oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se trata de un requisito obligatorio que los mexicanos deben cumplir para evitar inconvenientes con el organismo fiscal.
En detalle, esta herramienta está diseñada para facilitar la comunicación entre las autoridades fiscales y los contribuyentes. Hoy en día se convirtió en un requisito indispensable para evitar sanciones económicas, y se espera la confirmación sobre si habrá una prórroga o se mantendrá el plazo establecido antes de enero de 2025.
El proceso es gratuito y se puede realizar en línea en unos minutos, siempre que cuentes con tu contraseña o e.firma, podrás hacerlo con los siguientes estos pasos:
Accede al micrositio del buzón tributario del SAT:
Inicia sesión en tu cuenta del SAT:
Registra tus medios de contacto:
Verifica tus datos:
Descarga y guarda tus comprobantes:
Si necesitas ayuda adicional, puedes agendar una cita en las oficinas del SAT o consultar su video tutorial sobre la activación del buzón tributario.
Este canal digital es esencial para mantener una comunicación efectiva con la autoridad fiscal, por lo que debes tomar en cuenta que su activación es obligatoria para la mayoría de los contribuyentes.
El titular de la Prodecon en Tamaulipas señaló que, hasta el momento, el SAT no anunció ninguna prórroga para la activación del Buzón Tributario, ya que no se trata de un requisito nuevo.
Por lo tanto, las personas deberán cumplir con esta obligación antes de enero de 2025. En caso de no hacerlo, recibirán una notificación previa antes de la fecha límite para evitar posibles sanciones.
Aunque esta obligación ya estaba vigente, las disposiciones fiscales prevén la posibilidad de otorgar prórrogas, pero hasta el momento no se implementó ninguna nueva. Es fundamental que verifiquen si tienen habilitado su Buzón Tributario, ya que quienes no lo tengan recibirán un requerimiento antes de que se apliquen las sanciones.