México | 2024-05-25
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada de promover y proteger los derechos del consumidor, así como sus intereses para procurar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre estos y los proveedores. De la misma manera tiende a recomendar las mejores opciones en diversos productos o servicios, de acuerdo a la relación precio-calidad.
En esta ocasión, Profeco ha advertido a los consumidores sobre un producto de uso doméstico en las cocinas de todos los habitantes de México que puede representar un peligro latente en caso de tenerlo.
Por medio de una Red de Alerta rápida, el organismo dio un aviso sobre una licuadora portátil que es comercializada en el país en diversas tiendas de electrodomésticos. Este aparato fue catalogado como peligroso debido a que puede llegar a sobrecalentarse pudiendo generar algún incendio, así como el hecho que sus cuchillas pueden romperse.
La licuadora es una de la marca Blendjet modelo 2 de manufactura china. Dicha empresa aceptó un retiro voluntario del electrodoméstico de todas las tiendas, así como el reemplazo del producto con número de serie del 5201 a 5542 (primeros cuatro dígitos).
Se calcula que son alrededor de 24 mil 527 las licuadoras defectuosas que se encuentran en campaña de revisión por el alto riesgo que implican. Por este motivo se hace el llamado a los consumidores a dejar de usar su licuadora por seguridad.