México | 2024-10-12
Microsoft ha dado un paso importante en su estrategia de expandir su presencia en el mercado de juegos móviles, con una aplicación que les permita comprar y ejecutar desde su celular sin la necesidad del uso de la Google Play. Esta movida es parte de un cambio en las políticas de Google, que ahora permite la instalación de tiendas de terceros, como resultado de una demanda legal impulsada por Epic Games.
La presidenta de Xbox, Sara Bond, anunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que esta nueva funcionalidad ofrecerá a los jugadores más opciones para adquirir y disfrutar de títulos de Xbox directamente desde sus dispositivos Android. Según Bond, la misión de Xbox es "permitir que más jugadores jueguen en más dispositivos", lo que subraya el interés de la compañía en adentrarse con más fuerza en el mercado móvil.
Será partir de noviembre, los usuarios de Android podrán descargar la nueva aplicación de Xbox, sin embargo, la disponibilidad de la App parece estar limitada a Estados Unidos, y aún no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para otros países.
En cuanto a los usuarios de iOS la situación es algo distinta, ya que si bien Apple ha permitido la instalación de aplicaciones de terceros en Europa, lo que ha permitido el regreso de Fortnite a los dispositivos de la marca a través de la Epic Games Store, Xbox aún tiene un largo camino por recorrer en ese ecosistema.
No obstante, los planes de la compañía para expandirse en iOS son claros, especialmente con el interés en lanzar una tienda propia para distribuir juegos en esa plataforma.
Aunque el comunicado no especifica cuáles juegos estarán disponibles inicialmente, sin embargo, uno de los juegos que ha generado expectativas para su posible adaptación móvil es Overwatch. De acuerdo al libro Play Nice: The Rise, Fall, and Future of Blizzard Entertainment, Walter Kong, antiguo supervisor de las versiones de PC y consola, estaría trabajando en el desarrollo de una versión móvil de esta exitosa franquicia.
Con esto deja ver que la apuesta de Xbox por el mercado de videojuegos móviles parece tomar fuerza, y su entrada inicial en Android podría ser solo el comienzo de una nueva fase para la compañía.