| 2024-06-06
La humanidad debe comenzar a prepararse para la siguiente sequía que enfrentará el planeta. Hoy en día la crisis del agua es un tema importante, pues ya afecta a decenas de países, sin embargo, no es lo único que preocupa en el futuro a los expertos.
Con el aumento exponencial de la tecnología, hay una nueva sequía que alerta a diversos especialistas debido a las terribles consecuencias que conlleva. Incluso advierten que, de no tomar medidas a la brevedad y la situación se sale de control, podríamos regresar a vivir como en la Edad Media.
Cuando se habla sobre una sequía, comúnmente se referencia a un aspecto climático, a una disminución de recursos en alguna región en específico. En este caso, se trata de una sequía de un producto importante para la vida diaria de los seres humanos.
Elon Musk, empresario dueño de Tesla y X, detalló en la conferencia Bosch Connected World que, la siguiente escasez que encare el mundo será de energía eléctrica.
Musk detalló que jamás había visto avanzar una tecnología tan rápido como la Inteligencia Artificial (IA). Explicó que está creciendo a un ritmo tan acelerado que pronto excederá la capacidad eléctrica para hacer funcionar todos los chips.
"Nunca he visto algo igual, la fiebre por los chips es mayor que cualquier fiebre del oro que haya existido jamás", explicó el empresario, quien también enfatizó que la humanidad debe conseguir transformadores de tensión para intentar solucionar el problema energético que se avecina.
Asimismo, Elon Musk explicó que "el año que viene verán que simplemente no podrán encontrar suficiente electricidad para hacer funcionar todos los chips", referenciando que tampoco será al 100 por ciento culpa de la IA, ya que, irónicamente los autos eléctricos que él mismo produce también tendrían mucho que ver.