México | 2024-10-21
La nueva actualización de Android está llegando a los móviles compatibles, aunque por el momento solo podrán disfrutar de sus novedades los usuarios de los recién lanzados Pixel 9. Mientras llega al resto de usuarios, te damos a conocer una de las funcionalidades nuevas que es bastante interesante.
Los smartphones suelen ser presa fácil para los amantes de lo ajeno, sobre todo si es un dispositivo de gama alta. Debido a esto, el equipo de Mountain View incorporó una nueva característica de Android 15 en la que podemos mantener a salvo nuestra información en caso de un robo.
Para incrementar la seguridad se ha implementado una nueva característica, el "bloqueo de detección de robo", gracias a esta, el teléfono será capaz de detectar si ha sido sustraído. Por medio de los sensores de movimiento nuestro celular es capaz para captar los movimientos irregulares y llevar a cabo una serie de acciones. Aunque para activarlas, antes tenemos que hacer un procedimiento por medio de los Servicios de Google Play y te contamos a continuación:
Bloqueo antirrobo: activando este ajuste, la pantalla de nuestro móvil se bloqueará en automático, cuando nuestro móvil detecte que han quitado el teléfono y han ido con este.
Bloqueo de dispositivo sin conexión: una práctica muy habitual cuando nos roban el celular para que no podamos tener acceso a su posición. Con esta opción al igual que sucede en la opción anterior la pantalla se bloquea automáticamente en el mismo instante en que pierde la conexión a Internet, por lo que nos aseguramos que nuestros datos están seguros.
Aparte de esto podemos implementar otras opciones de seguridad si nos roban o perdemos el teléfono, como localizar nuestro equipo por medio de la herramienta "encontrar mi móvil" de Google.
En esta no solamente podemos saber dónde está nuestro dispositivo, sino que también nos permite hacerlo sonar para ubicarlo. Además de que bloquea el dispositivo pulsando un botón. Para acceder a esta herramienta podemos hacerlo por medio del navegador de Internet de cualquier dispositivo en el que nos hayamos registrado con nuestra cuenta de Google o pulsando en el enlace.
Incluso si no existe la opción de recuperarlo, puedes restablecer automáticamente el estado de fábrica del dispositivo sin la necesidad de tenerlo de forma física junto a nosotros para que nuestra información no caiga en manos indeseadas.